Isla del Encanto
Cuba
Al tratarse del país con mayor superficie del Caribe, la cantidad de cosas para hacer en un viaje por Cuba son sin dudas infinitas.
Si bien lo primero que viene a la cabeza al pensar en Cuba son sus playas, en sus 110.860 kilómetros cuadrados de superficie pueden encontrarse una multiplicidad de actividades para realizar.
De oriente a occidente, de Santiago de Cuba a Pinar del Río

Comer como un local
en la calle
Que el miedo no prohíba ser parte de la clientela de alguna de las tantas ventanitas que ofrecen comida en las ciudades cubanas.
Se trata de pequeños restaurantes que en realidad no son otra cosa que una ventana en una casa particular. Todo por excelentes e increíbles precios y buena atención.
Visitar el Castillo San Pedro de la Roca
Se trata de una fortaleza militar declarada por la Unesco en 1998 como Patrimonio de la Humanidad, la cual se ubica en la segunda ciudad más grande de la isla, Santiago de Cuba.
Conocido también como El Morro, tiene alojado en su interior el museo de la piratería. No hace falta aclarar que estando en Santiago de Cuba, es una excelente oportunidad para recorrer la ciudad y mezclarse con los locales.
Explorar la ciudad deTrinidad
Esta pintoresca localidad es conocida por ser uno de los lugares de Cuba con una escena musical más variada e interesante.
Y también es una de las villas más hermosas de toda la isla. Trinidad es “la ciudad museo de Cuba” y poner un pie en ella es viajar al pasado a través de sus palacios coloniales y sus calles empedradas.




Andar a caballo en una plantación de azúcar
La vida en el interior cubano está todavía fuertemente vinculada al campo y sus rutinas. Quizás por eso los caballos están presentes en el día a día de la mayoría de las ciudades coloniales.
Subirse a una montura para explorar alguno de los valles o incluso adentrarse en grandes campos es una excelente opción para toda la familia.
Hacer trekking por Sierra Maestra
Lo dicho: pese a la fama de sus arenales, Cuba es mucho más que un destino de sol y playa. Su interior montañoso y verde es ideal para echarse al monte y hacer excursiones.
Los amantes del senderismo disfrutarán de rutas y paisajes soberbios en los que poner a prueba su resistencia. Una de las mejores zonas para los senderistas es Pinar del Rio.


Visitar la Habana
La capital de Cuba es básicamente el corazón de su pueblo. Su centro es una pequeña joya arquitectónica, pero no hay que quedarse allí: sus barrios más alejados también tienen mucho para mostrar.
La Habana genera un enamoramiento a primera vista, por su ambiente, sus colores y su gente.
No hay otra ciudad igual en el mundo!
Sumarse a la pasión por la salsa
No importa si la persona es un excelso bailarín o simplemente un aficionado observador, nadie está fuera de una de las principales pasiones cubanas.
Es buena idea apuntarse a una de las cientos de clases de salsa, o al menos atreverse a dar unos pasos en algún bar donde siempre hay música. El silencio no una opción en Cuba, esto está claro.

Relajarse en una de sus mejores playas
Dejamos para el cierre la actividad predilecta que todo turista tiene en su cabeza al pensar en Cuba: sus playas. De arenas finas y aguas calmas, la isla ofrece aquí una de sus mejores caras.
Desde aquellas ubicadas en alguno de los cayos mayormente visitadas por turistas hasta aquellas distribuidas en sus ciudades, populares entre los locales.
La estancia en las playas de Cuba es un imperdible de cualquier viaje.