Isla de Margarita

Venezuela

Está ubicada en el mar Caribe junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado “Nueva Esparta”.

La isla desempeñó un papel importante en la historia de la independencia de Venezuela. Luego de ello, Margarita se centró en el comercio, que se desarrolló con la ayuda de los viajeros extranjeros procedentes en su mayoría de España y los habitantes de la isla.

Su ubicación es en el Caribe sureste, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas, montañas y su gente cálida, ha hecho que se le conozca como La Perla del Caribe, como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros.

Pampatar

Cuenta con alrededor de 50.000 ciudadanos. La mayoría de los centros comerciales más grandes están en su jurisdicción: Sambil Margarita, Rattan Depot, Centro Comercial AB (Avenida Bolívar), y La Redoma. Cuenta con varias playas. En esta ciudad se encuentra el Castillo San Carlos Borromeo, construido alrededor de 1664 a 1684.

Ciudades Importantes

Porlamar

La ciudad más grande de la isla de Margarita es Porlamar, conocida por su centro comercial, tiendas y buenos restaurantes. Cerca de 85.000 personas viven allí durante la temporada baja y cerca de 125.000, en la temporada alta. Cuenta con dos playas de la ciudad:

La Asunción

Es la capital del Estado Federal de Nueva Esparta con cerca de 25.000 ciudadanos. Es la sede del gobierno regional.

venezuela-1

Juan Griego

Es una ciudad de alrededor de 45.000 personas, cuenta con centros comerciales y playas. La Galera es una fortaleza no muy lejos del centro de la ciudad, donde, en la década de 1820, se libró una feroz batalla por la independencia.

No te puedes perder …

venezuela-3
venezuela-4

Isla de Coche

A 19 millas de la costa de Porlamar y a 2 ½ horas de navegación serena. Usted encontrará una larga y ancha playa con aguas muy tranquilas y un anclaje tan estable que le parecerá estar en puerto.

Isla Cubagua

Se encuentra a 3 ½ horas de navegación serena desde Porlamar. Famosa por la explotación de perlas en la época colonial. Fue sede de Nueva Cádiz, la primera población fundada en sur América. Anclaje muy tranquilo y protegido. Aguas con buena visibilidad para snorkeling.

Los Frailes

Es un pequeño grupo de tres islas al noreste de Margarita, a solo 19 millas desde Porlamar. No tiene playas, las corrientes son fuertes y su atractivo es el buceo y snorkeling, encontrando una rica vida marina.

Navegar a Los Frailes es solamente recomendable a interesados en el snorkeling, con mucha experiencia y que comprobadamente no se marean. Es un viaje para dos días o la opción Full Day.

El crucero a Isla Coche amerita dos días y a Cubagua tres días, zarpando a las 8:30 a.m. y regresando el último día a las 6:00 p.m., aproximadamente.

Pocos días, pocas horas de navegación, siempre cerca de la costa, anclajes muy serenos. Coche o Cubagua son destinos ideales para quien no desea una navegación a mar abierto pero sí una experiencia tranquila y corta, sintiendo la magia de vivir a bordo del Antares I.

Opción full day: El hecho de que Coche o Los Frailes quedan a 2 ½ horas de navegación desde Porlamar, da la posibilidad de ir y volver en el mismo día. 

Esta opción de Full Day se hace zarpando a las 8:30 a.m. y regresando a las 6:30 p.m., incluyendo desayuno ligero mientras se navega, almuerzo y bar abierto de cerveza, ron, whisky, vino blanco y gaseosas.

Playas

Playa el agua

Es la playa clásica de Margarita, la favorita de mucha gente. Muy larga, una caminata de ida y vuelta de punta a punta puede tardar más de una hora.

Manzanillo

Es una bahía de pescadores, que empieza a ser muy utilizada por los amantes de las playas. No tan concurrida y muy agradable. Similar a la playa de Puerto Cruz.

Pto. Cruz
Cerca del pueblo de Pedro González, está esta buena playa, con olas medianas, al lado de uno de los mejores hoteles y resorts de la isla. No tan concurrida, con facilidades y deportes acuáticos.

Pampatar

La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños.

Playa Caribe

Una de las playas que se ha puesto de moda en los últimos años. Cerca de Juangriego. Tiene buenas olas y buenos lugares donde comer. Playa La Pared, es una buena playa, muy poco conocida y concurrida. Está en el Norte de la península de Macanao. No tiene toldos ni vendedores ambulantes y muy poca gente. Hay un restaurante cercano.

El Yaque

Justo detrás del aeropuerto, uno de los mejores lugares en todo el mundo para hacer windsurf. La playa no es tan concurrida, no tiene olas y es muy agradable (si no le molesta el viento), por el espectáculo de los windsurfistas. Recomendable con niños pequeños. En la zona con palmeras hay varios restaurantes muy buenos.

El Tirano

Es una playa relativamente pequeña, pero muy agradable y no tan concurrida. La mejor zona es utilizada por los huéspedes del hotel Barceló

 

Juan Griego

Playa de 1 Km de extensión, ubicada al norte de Juan Griego, Distrito Marcano. Posee oleaje moderado, vegetación baja y arena fina. Además, ofrece a sus visitantes los servicios de kioscos y estacionamiento. Desde este lugar se observan hermosas puestas del sol, famosas por los colores que se reflejan en el momento del crepúsculo. Además, se puede disfrutar de una estupenda cena en
la propia arena de la bahía.

Playa Pargüito

Está ubicada aproximadamente a 23 kilómetros de Porlamar, al norte de la población pesquera El Tirano. Posee una extensión de 900 metros con vegetación alta y oleaje fuerte, que la hace
la preferida de los amantes del surfing. Allí se suelen celebrar competencias nacionales e internacionales de esta especialidad

Monumentos Naturales

Laguna de la Restinga

Una de las más bellas lagunas con que cuenta Venezuela, llena de majestuosos manglares y canales naturales que se pueden recorrer a bordo de un peñero margariteño. Es un sitio ideal para quienes deseen realizar turismo ecológico, pues con la debida autorización se puede navegar entre sus canales en Kayacs o botes sin motor.

 Debido a la diversa población de pájaros que allí se encuentran. El tradicional paseo que se ofrece en el parque se efectúa en embarcaciones con motor que trasladan alrededor de 5 personas por los diferentes canales, muchos de los cuales están identificados con frases populares como: “Mi Dulce Amor”, “Túnel de los Enamorados” o “Paraíso del amor”.

Las playas de La Restinga tienen aproximadamente 25 kilómetros y es quien une a la península de Macanao con el resto de la isla.

Cerro el Copey (La Sierra)

Se le conoce con el nombre de Cerro Copey por el árbol El Copey. Este parque abarca terrenos montañosos rodeados de verdes valles y planicies, donde se asientan algunas de las poblaciones más importantes de la Isla de Margarita. Es el lugar más elevado con 950 Mts. de altura ofreciendo una extraordinaria vista panorámica de la isla. El Cerro El Copey, además, cuenta con un clima privilegiado y es todo un atractivo desde el punto de vista botánico y ornitológico.

Las Tetas de María Guevara.

La isla cuenta con diversos monumentos naturales como: “Las Tetas de Maria Guevara” ubicada en una planicie costera al sur de la Laguna de La Restinga. Esta zona tiene una extensión de 1.670 ha. Este monumento natural son dos pequeños cerros gemelos que tienen una altura de 135 msnm, se destacan por ser una extensión plana dentro de la isla. Pueden ser tomados como un lugar emblemático del estado Nueva Esparta. Su vegetación es desértica, con cardones, tunas, yaques, guamaches y dividives, su fauna es diversa, pero por ser zona desértica habitan allí lagartijas, conejos y culebras de cascabel y coral.

Monumento natural Tetas de María Guevara, vista desde la Laguna de La Restinga, y por la forma redondeada de estos cerros gemelos hace parecer a la vista fuesen dos senos de mujer y por
este hecho de manera popular se le colocó tal nombre. Los moradores de la isla a manera de leyenda cuentan que el nombre de «María Guevara» proviene de una joven mestiza que tuvo
gran participación en la Guerra de Independencia y que a su muerte se levantaron estos dos cerros sobre su tumba. Algún otro mito margariteño, dice que su nombre es debido a esta misma mujer pero que era de Cumaná y con senos pequeños, que llegó a la isla a dirigir un grupo de hombres en las labores de pesca. Esta zona fue declarada parque nacional el 27 de febrero de 1974.

COMPRAS

En Margarita se puede encontrar de todo, de todas partes del mundo. En las principales ciudades de la isla se pueden encontrar áreas comerciales, aunque las más visitadas están en Porlamar donde se centra la mayor diversidad.

Todo visitante de Margarita va de compras ¡Es irresistible! todas las marcas de renombre internacional en todo tipo de artículo se encuentran en las tiendas de Porlamar: Son muchas las ofertas y facilidades para comprar ropa, bodegones y licorerías, joyería, perfumería y cosméticos, bolsos, relojes, artículos deportivos o del hogar, electrónicos, etc. Todo en original.

Las áreas comerciales más importantes están bien demarcadas. En Porlamar, desde cualquier punto de partida que se tome, la Avenida 4 de Mayo y la Avenida Santiago Mariño son buenas para ambientarse.

Estas avenidas son un área comercial al aire libre, con centros comerciales y tiendas de todas clases con llamativas vitrinas, además de cafeterías, restaurantes, etc, etc, etc.

También son interesantes de visitar las cuadras de los Bulevares Guevara y Gómez, con sus tiendas y distribuidores.

Los lugares que más recomendamos es el mercado de Conejeros, ubicado en Pampatar, o las tiendas ubicadas en la Av. Santiago Mariño y la Av. 4 de Mayo de Porlamar.

Los Shoppings más importantes son Sambil, Rattan, Margarita Mall y la Vela Mall, allí hay grandes cadenas de almacenes, que son a nivel Nacional y también tienen sucursales en la isla, demás está decir que el Estado Nueva Esparta es Puerto Libre.

Excursiones recomendadas

Full day – Isla de Coche
Duración: Día completo.
Incluye:
* Desayuno ligero que consiste en un croissant de jamón y queso, con jugo de naranja y café.
* Servicio de bar abierto, con bebidas nacionales que incluye cerveza, ron, vodka, refrescos,
jugos.
* Sillas y toldos
* Actividades recreativas
* Almuerzo tipo bufet
* Merienda

Full day – Los Roques
Incluye: Traslado Hotel-Aeropuerto-Hotel, Aéreos Porlamar / Los Roques / Porlamar
Excursiones en Los Roques a los Cayos cercanos, almuerzo y bebidas. Las sillas y toldo está
incluido para el día de playa.

NOTA: Se debe pagar un impuestos aeroportuario y la entrada al Parque Nacional Los Roques

Jeep Safari
Duracion: día completo.
Incluye: Traslado Hotel-Excursión-Hotel
Visita al Centro Artesanal Salamanca y al Parque Nacional Cerro el Copey, paseo por la
ciudad del Valle hasta el oeste de la Isla, disfrute de la playa y almuerzo en Punta Arenas,
exploración de la Península de Macanao visitando algunas playas vírgenes de la Isla de
Margarita, bar abierto en bebidas alcohólicas nacionales, entrada al Parque Nacional

Open chat
How can we help you?
How can we help you?